miércoles, 20 de marzo de 2013

QUIRES SABER QUIEN ERES

SEGÚN LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

LOS HIJOS DE APEP


Nacidos entre el 16 de Marzo al 15 de Abril.
Planeta: Marte
Símbolo: Apep, la serpiente sagrada
Palabra de poder: Yo poseo

Simbología:
El Dios Apep es representado como una serpiente que podía dividirse y mostrar así la dualidad del Universo.

Características:
1. Inteligente, lleno de estrategias y de poder. Consigue el respeto de los demás. Es previsor y siempre guarda para el futuro y es un luchador intrépido.
2. Tiene buena inventiva para improvisar y motivar a los demás. Es un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables,
3. Puede resolver problemas con astucia. Es el perpetuo innovador y no se desanima ante un fracaso.
4. De alta autoestima e imagen invencible será líder en su trabajo y en su hogar.
5. En el amor, es intenso, pasional, protector y complaciente con su pareja.

Planeta regente:
Es Marte y lo dota de energía y entusiasmo para enfrentar la vida.

Objetivo de vida:
Su misión es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrá capacidad para iniciar empresas y exponer sus ideas por la alta autoconfianza que tiene.

Cualidades:
Estos nativos son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir soluciones factibles.

Defectos:
Confía en si mismo como en ningún otro, rozando el egoísmo. No disimula su orgullo ante sus habilidades y logros.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deben intentar no enojarse con tanta facilidad y buscar salida más originales. Eliminar actitudes arrogantes e intolerantes sin perder su valor y amor propio.



Un resumen de Wikipedia
Próximo: Los Hijos de Patah.

martes, 12 de marzo de 2013

QUIERES SABER QUIÉN ERES :

SEGÚN LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

LOS HIJOS DE SELKET

LOS NACIDOS ENTRE EL 16 DE FEBRERO Y EL 15 DE MARZO

Planeta: Neptuno
Símbolo: La madre Selket
Palabra de poder: Yo doy

Simbología:
Es la contraparte femenina del dios Ptah con cabeza de leona. Asociada con la agricultura y el trabajo.

Características:
1. Siempre van hacia delante con paso firme y perseverante. Incansables y de fortaleza física. Son metódicos, confiables y pacientes.
2. Son obstinados y suelen tener fuertes prejuicios; aunque, a veces, saben escuchar.
3. Bajo su apariencia modesta, poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son introvertidos, su energía los convierte en excelentes oradores.
4. Poseen intuición. Darán apoyo moral y material a sus amistades y familiares.
5. Necesitan que su pareja sea fuerte, dinámico y que les brinde protección.

Planeta regente:
Es Neptuno, que los dota de bondad, espiritualidad y misticismo. Son personas románticas y serviciales. 

Objetivo de vida:
Nacieron para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de sus más importantes misiones será enseñarles a otras personas a actuar de corazón. Siempre se encuentran dispuestos a sacrificarse por los suyos.

Cualidades :
Ningún otro posee la cualidad del autosacrificio tan desarrollado como Selket y su mayor fuerza es la capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.

Defectos:
Le cuesta tomar decisiones. Debe canalizar su energía hacia objetivos concretos para no dispersarse. Su reto es superar su miedo a tomar conciencia de su potencial. Debe dejar de actuar como víctima y hacerse responsable de sus acciones. No ser siempre autentico.

Misión para evolucionar:
No asumir la postura de víctima ni querer siempre lograr la aprobación de los demás. Para crecer, su espíritu debe aprender a ser más realista, objetivo y práctico.

 El prçoximo: Los Hijos de Apep
Según la enciclopedia libre Wikipedia

viernes, 8 de marzo de 2013

PALESTINA EN TIEMPOS DE JESUS


LA RELIGIÓN

Después del exilio de Babilonia tres son los elementos que configuran una época que llega hasta el tiempo de Jesús: el sacerdocio, que hizo del Templo el centro único del culto; la desaparición del profetismo oficial, que representaba la religión espontánea; y el triunfo de los escribas, que concentran la vida en la estricta observancia de la ley.
En época helenística, con los seléucidas, todas las fuerzas vivas, encabezadas por los Macabeos y seguidas por la clase sacerdotal, lucharán contra la corrupción de las costumbres judías. Durante el periodo romano contemporáneos de Jesús, con la dinastía de los Herodes, renace la resistencia latente contra los usurpadores de las costumbres culturales y de las creencias judías.
En la vida de Jesús, el pueblo se rige por el Gran Consejo o Sanedrín, compuesto por el Sumo Sacerdote y aristocracia sacerdotal; los ancianos o aristocracia laica y los escribas o doctores de la ley (Mt 26,57). El Consejo con sus 71 miembros representaba la autoridad espiritual frente al extranjero. Administraba principalmente asuntos religiosos. El Gran Sacerdote, siempre de la descendencia de Aarón, era el verdadero centro de la vida pública y el Santuario de la religión nacional.
El culto del Templo agrupaba a un personal numerosa. Los sacerdotes eran los oficiantes del culto y los levitas tenían que ocuparse en trabajos auxiliares. Unos y otros tenían como acto esencial el sacrificio público, matutino y vespertino, en favor del pueblo. Flavio Josefo estima en Palestina veinticuatro turnos que aseguraban el servicio semanal y anual.
La Torá (instrucción, ley), como recopilación de la legislación mosaica del Pentateuco, era la regla intangible, la norma absoluta de toda la vida religiosa,
Su aplicación era labor de los escribas, o doctores de la ley, que eran a la vez juristas, canonistas, moralistas, y casuistas, según directrices rigoristas o más laxas de las dos escuelas: la de Hillel y la Samai. Aquél consideraba las obligaciones impuestas por la Ley,acentuando el amor al prójimo y la conciliación, mientras que éste insistía en la observancia estricta de la Ley y su valor imperativo.
En el N. Testamento se nombra a los escribas con los fariseos como representantes de la tendencia legalista y exclusivista, sin ser una secta ni una escuela (Mc. 2,16; Lc 5,30).
La sinagoga constituía el centro de la vida religiosa y el punto de contacto entre los escribas y el pueblo; su función era, por tanto,complementaria del Templo. Parece que tiene su origen en tiempos de Esdras y Nehemíasw, cuando al intensificar el estudio de la Ley, hubo que fundar lugares de instrucción religiosa, ya que en ellas el culto giraba entorno a la lectura de la Ley y los Profetas. Plegarias y el canto de los salmos complementaban el rito. Raro era el pueblo en Palestina que no tuviese su sinagoga. Los sábados y vísperas de las grandes fiestas era el día obligado de reunión en ella.
Habitualmente presidia estas reuniones un doctor o rebino, aunque el espíritu democrático consentía la intervención de los asistentes. Jesús y sus apóstoles, por ejemplo, impartieron sus enseñanzas en ellas, e incluso san Pablo aprovechó la existencia de las sinagogas para su apostolado (Lc 4,16;Hch 13, 14-16).
Desde que la restauración religiosa hizo de la Ley el centro y el alimento de la vida judía, la sinagoga, con su escuela adjunta, sustituye en parte el culto del Templo. Los judíos eran el pueblo destinatario y heredero de la Ley, de modo que los que la desconocían estaban mal vistos, mientras se tenían en gran aprecio a los que la estudiaban y la practicaban. La ley, en su conjunto, sin el fárrago de adiciones e interpretaciones rabínicas, representaban para los judíos la Palabra de Dios, "el agua que apaga la sed, y el pan que da la vida, la cepa de frutos exquisitos; era la que guardaba los tesoros de la sabiduría y de la ciencia" (Lyonneet "La vida según el espíritu").
La compleja realidad de la vida religiosa dio origen en la práctica a cuatro tendencias: saduceos, fariseos, zelotas y esenios.

Proximamente.     
.    
   

lunes, 4 de marzo de 2013

QUIERES SABER QUIÉN ERES:

SEGÚN LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

HIJOS DE BASTET

Los nacidos entre el 16 de Enero y el 15 de Febrero

Planeta : Saturno
Símbolo: Bastet, la diosa gato

Palabra de poder: Yo sé

Simbología: 
Representa el calor fertilizante del Sol.

Características:
1. Combinan diplomacia, calidez y rapidez mental. Tienen el don de la armonía, el equilibrio y el buen gusto.
2. Marcan su territorio como los gatos, con su olor y su energía, pero detesta que se inmiscuyan en su intimidad.
3. Aman la libertad y no soportan las imposiciones y la rutina. Son curiosos y los gusta lo distinto y misterioso. Tienen facilidad para hacer amistades sin comprometerse.
4. Su mente es rápida y aprende con velocidad, lo demás los aburre. Tendrán una vida llena de sorpresas. 
5. En el amor necesitan a una persona fuerte que respete los espacios propios del otro y se entregue con pasión.

Planeta regente:
 Es Saturno y su diosa Bastet, la gata, quien lo vuelve rebelde, independiente y poco convencional.

Objetivo de vida:
Nacieron para cambiar el mundo, aportan nuevas ideas, estilos, convenciones,para eliminar lo viejo y obsoleto y quebrar las reglas y las imposiciones. Serán criticados por su manera de pensar y actuar, pero solo así podrán lograr sus objetivos.

Cualidades:
Tener una visión humanitaria y altruista. Crearán, inventarán, innovarán con su imaginación y creatividad.

Defectos:
Aman tanto la libertad que no pueden mantener un compromiso afectivo. También los cuesta recibir órdenes y cumplir horarios estrictos.

Misión para evolucionar:
Necesitan desarrollar la paciencia con las cosas que no pueden cambiar y las personas que no siguen su ritmo.

Bastet es una diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la veleidad de la armonía y la felicidad.

Nombre griego: Bastis
Deidad griega:   Artemisa.




Proxim: Los hijos de Selket  
Según la enciclopedia libre