Es la historia de un político que lo he tenido durante un sueño.
introducción y personajes,
Gonzalo vivió según el sueño de su autor, en la Córdoba de finales del siglo XIX, los hechos que a continuación presento y cuento son imaginarios y traslado a finales del siglo XX, en un pueblo de la campiña cordobesa, donde Gonzalo en esta ocasión ejerce de político y es concejal del partido mayoritario en el Ayuntamiento, primer teniente de alcalde al cargo de la consejería de bienestar social, que según sus ideas este cargo puede serle más útil para su enriquecimiento y su condición de vividor. Este cuento es una pequeña historia, de la cual no pretendo demostrar que la clase política está corrompida, sino ajustarme a las condiciones impuestas para su desarrollo, es por lo que me veo obligado a presentarlo en las siguientes condiciones. PERSONAJES.
Gonzalo Teniente de Alcalde.
Joaquín Peñuelas Alcalde. y cuatro más que forman el partido mayoritario.( Partido del trabajo y Bienestar Social.) (T B O ).
"OPOSICIÓN : MANUEL REQUENA CRUZ, portavoz del
"Manuel Requena Cruz, portavoz del Partido de Derechos Democráticos y Tolerantes.(Partido D.T.T.O ), que con dos más forman la mayoría mayoritaria.
Manuel Reina Rico, portavoz del Partido izquierda Nacional e igualitaria, I.N.I., que con otro mas forman la minoría de izquierda. ( Portero del Ayuntamiento)
D.Andrés de las Cumbres y García, Marques de las Cumbres. Doña Remedios, amiga de Gonzalo, Remigio Director, de la caja Rural .
Nos encontramos en un pueblo de la Campiña Cordobesa, pero como todos, muy abandonado por las autoridades centrales, y otras veces por los malos servicios que los políticos locales prestan a sus conciudadanos.
Hoy es un día importante para nuestro pueblo pueblo, porque se reúne el pleno del Ayuntamiento para tratar de la compra de un edificio, en el cual Gonzalo se encuentra implicado, por eso antes de salir de su casa estuvo estudiando todas las posibles preguntas que la oposición podrían hacerle, por este motivo se le hizo tarde y con un paso ligero se dirigió al Ayuntamiento, como siempre a la puerta de este se encontraba Emilio, el portero, dirigiéndose a él, le dijo: Gonzalo, Buenos días Emilio, ? recogiste mi encargo ¿ - Emilio, Sí don Gonzalo, aquí lo tengo, ? lo quiere ahora¿ , Gonzalo - no, después del pleno me lo envias a mi despacho, ? ha llegado el señor Alcalde¿. Emilio, si , está en el salón de juntas, hoy será un buen día para nuestro pueblo. - Gonzalo, Espero que sí, aunque la oposición vote en contra. Gonzalo se introdujo en el amplio portal y dirigiéndose al interior del patio, giro a la derecha para entrar en un amplio salón donde le esperaban los ediles compañeros de partido y los de la oposición, aunque estos últimos formaban un corrillo aparte. Gonzalo, - Buenos días señores, y perdonen estos minutos de retraso; todos contestaron a la vez, " buenos días Gonzalo".
El Señor Alcalde, dirigiéndose a todos , ¡ Señores ocupen sus asientos y daremos comienzo a la reunión. Todos fueron ocupando sus asientos, y transcurridos unos minutos de nuevo, tomo la palabra el Alcalde. ¡ Señores, demos comienzo a esta reunión !, Sr. secretario lea el acta de la reunión anterior. Este dio lectura al acta de la sección anterior, que trataba de la aprobación de varias obras, la compra por parte del Ayuntamiento de un camión para la recogida de la basura y otras cuestiones de poca importancia. Terminado de leer el acta por parte del secretario, dijo de nuevo el Alcalde, señores, se aprueba dichas compras.
Todos los miembros del T.B.O., aprobaron la propuesta de su jefe, los representantes del partido D.D.T., se abstuvieron y los dos representantes del partido I.N.I. votaron en contra, por lo tanto se aprobó por mayoría la propuesta del Sr. Alcalde.
A continuación fue leído por el secretario el único punto del día una propuesta del partido mayoritario para la compra de un edificio en la calle Tundidores nº 6, donde se pretende instalar la sede del futuro Hogar del Pensionista, y estos puedan tener un sitio donde desarrollar sus aficiones y celebrar sus actos culturales.
El edificio es una casa señorial del siglo XVIII con blusón incluido en su fachada, es de dos plantas con un hermoso jardín en el interior, la puerta principal se encuentra de cara al levante, es amplia y aun quedan las huellas en el escalón de entrada de la ida y venida de los carruajes y caballerías que solían poseer los antiguos propietarios. Si traspasamos la puerta nos encontramos en un amplio portal del cual del sale una hermosa escalera que nos conduce a la planta alta, aunque la casa está desprovista de muebles y de todo tipo de enseres, podemos imaginar que en tiempos atrás fue una gran mansión en la que solían dar abundantes fiestas en los salones de la planta baja por su amplitud así lo indican.
Este edificio es propiedad de un marqués venido a menos por culpa de sus aficiones al juego y a las visitas a las casas de prostitutas. Este edificio en venta es parte de la herencia que el muy ilustre Sr. D. Andres de las Cumbres y García, que recibió de sus progenitores y que él con muy buen atino va lapidando porque como todo buen marqués su oficio principal es la buena vida y las juergas, el trabajo es para la plebe.
El Sr. Marqués, valiéndose de la buena amistad que tiene con Gonzalo y sabiendo que este es de la misma opinión que él, le propuso un poco sucio, pero que si lo llevaban con discreción, ambos, podían hacerse con una buena cantidad de dinero, la cual servirá para "sus pequeñas aficiones", y de esa forma seguir manteniendo su cadavérica vida.
Gonzalo, como portavoz del partido T. B. O. y concejal del bienestar social, por lo tanto responsable de la propuesta ante la junta de Gobierno para la compra de dicho edificio, toma la palabra: Señores Concejales, mi grupo propone la compra de la casa nº 6 de la calle Tundidores, que por su amplitud y dos plantas, con hermosos jardines, es ideal para el futuro Hogar del Pensionista, y por su buen estado de conservación y por el precio que su dueño está disùesto a cederla, " este precio es de 50 millones de pesetas". precio que creo muy interesante y que actualmente podemos adquirirla.
Gonzalo siguió narrando las ventajas que dicha casa aportaría al Ayuntamiento y la importancia que adquiriría la corporación, pues sería la más importante obra social del pueblo y aun más de todos los pueblos de la comarca.
Claro que todo esto es una argucia que Gonzalo está llevando para su propio interés. Oído todos los argumentos aportados por Gonzalo, toma la palabra el portador del partido D. D. T.- M. Requena, como portavoz de mi partido creo que no es oportuno en estos momentos la compra de un edificio por 50 millones de pesetas, se podría aplazar esta decisión y proponerle a la Junta de Andalucía que mediaset en la compra y de esta forma el Ayuntamiento se ahorraría una buena parte. Antes de tomar la palabra el siguiente grupo, volvió a retomarla Gonzalo, no podemos aplazar la decisión porque nos exponemos a perder esta oportunidad porque como todos sabemos el Sr. Marqués de las Cumbres se encuentra algo "raquítico" en cuestión de efectivo y al igual que nos la ha ofrecido a nosotros, puede darse el caso que otro comprador se haga con ella. M. Requena - ¡ Señores !-. No creo que esto suceda, Vds. saben que el precio del edificio está algo inflado y no encontrará el marqués otro comprador que pague ese importe tan elevado. En este momento pidió la palabra el portavoz del partido I.N.I. Reina, - Nosotros votaremos si a la propuesta del Srt. Gonzalo, porque creemos que con esta adquisición se logra alcanzar una reivindicación por la que hemos luchado mucho tiempo y que nuestros camaradas menos favorecidos y que anhelaban. tener. Como siempre este partido vota una propuesta más mirando conseguir algún voto que otro que este perdido, más que en la verdadera razón de ser de sus ideales, pues no se han detenido a investigar si es adecuada la compra, o si no es adecuada la adquisición o por lo contrario hay indicios de aprovechamiento indebido del Sr. Gonzalo y sus amistades y compañeros. Esto no quiere decir que sean cómplices, sino que como siempre están más preocupados por llevar la contraria a todo y organizar mítines y huelgas que buscar el verdadero sentido del bienestar de la clase trabajadora, que ellos pretenden representar. En este caso votan a favor por qué con ello ven una de sus ideas para el pueblo va a ser lograda, pero no alcanzan a ver el negocio "sucio " que el Sr. Marqués se trae con Gonzalo.
Por tanto el Sr. Alcalde después de cortar las discusiones que entre los partidarios del "SI " y del"NO", que se estaban saliendo de quicio, dijo: Alcalde, - . Llegado a este punto, creo conveniente se lleve a cabo la votación propuesta por mi partido y defendida por el Sr. Gonzalo.
Como era natural los seis concejales del partido T.B.O. y los dos del partido I.N.I., votaron a favor y los tres del partido D.D.T., se opusieron, por consiguiente salió adelante la "soñada " idea de Gonzalo por un amplio margen de ocho a favor y tres en contra. Como suele ocurrir siempre, después de una sesión sea " movida o no ", todos los concejales se felicitan y parece como si no se fuesen enfrentado a un reto antes, y con frecuencia marchan juntos y hasta en algunas ocasiones toman unas copas juntos. Gonzalo como tenía pendiente recibir en su despacho el encargo hecho a Emilio, se despidió de todos diciendo que tenía sobre su mesa trabajo pendiente.
Ya en su despacho y repasando algunos de los documentos que allí tenía, llamaron a la puerta. Emilio, ? Puedo pasar Sr. Gonzalo? ¡
+Adelante, le estaba esperando.- Emilio, Aquí tiene su encargo, además me dijo el Sr. Marqués que cuando pueda Vd., pase por su casa. Gonzalo,- Muchas gracias, esta tarde si puedo iré a verle. - Emilio - Sr. Gonzalo, entonces Sr. Gonzalo, vamos a tener pronto el Hogar del Pensionista, que aunque de momento no es para mí, solo me faltan dos años para mi jubilarme, espero disfrutarlo con mi mujer y acudir a las muchas fiestas y campeonatos de dominó y parchís que allí se organicen. Dicho esto, dio media vuelta sobre sus talones, salió del despacho cerrando la puerta tras de si, quedando solo Gonzalo, y apresurándose para abrir el sobre que le habia traido Emilio, comprobando que se trataba de las escrituras de la casa que como había quedado días anteriores con el marqués, se las enviaría para su comprobación y aligerar los trámites de la venta. Durante un rato estuvo leyendo y cuando hubo terminado, se apresuró a marchase para poder ir a casa del notario y que fuese preparando la documentación y así poder entregar al Sr. Marqués los 50 millones de pesetas y a su vez el cobrar su comisión.
Transcurrieron varios días y tanto Gonzalo como el Marqués, seguían haciendo su vida normal sin apenas verse. Gonzalo por las mañanas acudía al Ayuntamiento, pasaba varias horas en su despacho efectuando su trabajo, al final de la mañana solía salir pàra realizar algunas visitas, a la guardería, al asilo o bien para quitarse un rato de en medio, sobre la hora del medio día, volvíamos al Ayuntamiento y junto con algún compañero del partido, tomaban unas copas y unos aperitivos y así terminaba la jornada de la mañana. Aquella tarde visitó Gonzalo la casa de su amiga Remedios, pues como no quería encontrarse con el Marqués ( también como el asiduo cliente de Remedios), llevaba varios días sin ir, pero como a cualquier hombre soltero y entradito en años ( había pasado ya los 48 y necesitaba las atenciones de Remedios, ( nunca mejor dicho sus necesidades .
La casa de Remedios era pequeña pero muy acogedora, dispone de un amplio salón en la planta baja, todo lleno de sillones muy coquetos y cómodos, formando un cuadro con una mesita en el centro y .
una lámpara en una esquina, donde solían sentarse los "clientes " con sus amigas formando tertulias, pasando las tardes entre cafés, dulces y copas. En algunas ocasiones montaban una partida de bingo, que como era natural todos perdían, pues el afortunado que ganaba la partida. solía pagar los dulces y las copas de las amigas . Entrada la noche, los clientes y sus compañeras solían retirarse a las habitaciones que la casa disponía en la planta alta, quedando el salón desierto y apenas se oía ruido alguno, pues cada cual en su " nido" de amor " se dedicaba a sus aficiones preferidas, que como todos sabemos no son iguales para todas las personas.
Entro Gonzalo en la casa y al verlo la señora Remedios se le notó la alegría, pues como ya he dicho llevaba varios días sin ir.. Remedios, dichosas seamos Sr. Gonzalo, ? que no le hemos hecho que no le ha gustado, pues son mas de diez dias que no le vemos.
Gonzalo, Mi querida Remedios, he estado muy ocupado preparando lo que en un futuro no muy lejano sera el hogar del porcionista, como ya sabe Vd,irá ubicado en la casa que el
ayuntamiento ha comprado al Sr. marqués de las cumbres
Remedios, Pase Vd. Sr. Gonzalo, que el Sr. Marqués está en el salón y son ya varios día que preguntan por Vd.
dicho esto , entro Gonzalo en el amplio salón, en el cual había dos reuniones, una la formaban el farmacéutico, el médico y dos señores que mas tarde me dijeron que eran los gerentes de un laboratorio farmacéutico, y estaban promocionando un nuevo preservativo, y que después de hacer estado comiendo juntos, el farmacéutico tuvo la idea idea de que el mejor sitio para conocer el resultado de ese importante producto era la casa de Remedios, y como ya sabemos, después de una comida de trabajo, el café y el puro, lo mejor es tomarlo acompañado de un grupo de guapas señoritas que lo sirvan.
La otra reunión la formaban el marqués, Don Remigio (director de la caja Rural) y el Veterinario, acompañados por cuatro bellas señoritas que ninguna de ellas de los veinticinco años .
Gonzalo se acerco al grupo del marqués, saludando a todos los reunidos y dirigiéndose al
marqués les dijo : amigos míos, tenemos que hablar, así que le ruego mañana se pasen por
mi despacho del Ayuntamiento a eso de media mañana. Marqués, - De acuerdo, mañana pasare por su despacho. pero ahora lo mas importante es saber quien tiene razón. siéntese que le
explique. Como Vd. sabe Sadan Husein ha invadido Kuwait porque dice que ese territorio pertenece a I rak , por esa misma regla de tres digo yo, Arabia Saudí también puede invadir Andalucía, porque en tiempos este territorio fue de ellos.y no cree Vd. Sr. Gonzalo que sería que nos invadieran y de esa forma desligarnos del resto de España, y sobre todo del del País Vasco porque también y de esa forma y desligarnos del res de vascos que tantas vidas humanas andaluzas están cegando, están segando y se ha dicho los barbaros del norte
,
.
. .
Gonzalo Teniente de Alcalde.
Joaquín Peñuelas Alcalde. y cuatro más que forman el partido mayoritario.( Partido del trabajo y Bienestar Social.) (T B O ).
"OPOSICIÓN : MANUEL REQUENA CRUZ, portavoz del
"Manuel Requena Cruz, portavoz del Partido de Derechos Democráticos y Tolerantes.(Partido D.T.T.O ), que con dos más forman la mayoría mayoritaria.
Manuel Reina Rico, portavoz del Partido izquierda Nacional e igualitaria, I.N.I., que con otro mas forman la minoría de izquierda. ( Portero del Ayuntamiento)
D.Andrés de las Cumbres y García, Marques de las Cumbres. Doña Remedios, amiga de Gonzalo, Remigio Director, de la caja Rural .
Nos encontramos en un pueblo de la Campiña Cordobesa, pero como todos, muy abandonado por las autoridades centrales, y otras veces por los malos servicios que los políticos locales prestan a sus conciudadanos.
Hoy es un día importante para nuestro pueblo pueblo, porque se reúne el pleno del Ayuntamiento para tratar de la compra de un edificio, en el cual Gonzalo se encuentra implicado, por eso antes de salir de su casa estuvo estudiando todas las posibles preguntas que la oposición podrían hacerle, por este motivo se le hizo tarde y con un paso ligero se dirigió al Ayuntamiento, como siempre a la puerta de este se encontraba Emilio, el portero, dirigiéndose a él, le dijo: Gonzalo, Buenos días Emilio, ? recogiste mi encargo ¿ - Emilio, Sí don Gonzalo, aquí lo tengo, ? lo quiere ahora¿ , Gonzalo - no, después del pleno me lo envias a mi despacho, ? ha llegado el señor Alcalde¿. Emilio, si , está en el salón de juntas, hoy será un buen día para nuestro pueblo. - Gonzalo, Espero que sí, aunque la oposición vote en contra. Gonzalo se introdujo en el amplio portal y dirigiéndose al interior del patio, giro a la derecha para entrar en un amplio salón donde le esperaban los ediles compañeros de partido y los de la oposición, aunque estos últimos formaban un corrillo aparte. Gonzalo, - Buenos días señores, y perdonen estos minutos de retraso; todos contestaron a la vez, " buenos días Gonzalo".
El Señor Alcalde, dirigiéndose a todos , ¡ Señores ocupen sus asientos y daremos comienzo a la reunión. Todos fueron ocupando sus asientos, y transcurridos unos minutos de nuevo, tomo la palabra el Alcalde. ¡ Señores, demos comienzo a esta reunión !, Sr. secretario lea el acta de la reunión anterior. Este dio lectura al acta de la sección anterior, que trataba de la aprobación de varias obras, la compra por parte del Ayuntamiento de un camión para la recogida de la basura y otras cuestiones de poca importancia. Terminado de leer el acta por parte del secretario, dijo de nuevo el Alcalde, señores, se aprueba dichas compras.
Todos los miembros del T.B.O., aprobaron la propuesta de su jefe, los representantes del partido D.D.T., se abstuvieron y los dos representantes del partido I.N.I. votaron en contra, por lo tanto se aprobó por mayoría la propuesta del Sr. Alcalde.
A continuación fue leído por el secretario el único punto del día una propuesta del partido mayoritario para la compra de un edificio en la calle Tundidores nº 6, donde se pretende instalar la sede del futuro Hogar del Pensionista, y estos puedan tener un sitio donde desarrollar sus aficiones y celebrar sus actos culturales.
El edificio es una casa señorial del siglo XVIII con blusón incluido en su fachada, es de dos plantas con un hermoso jardín en el interior, la puerta principal se encuentra de cara al levante, es amplia y aun quedan las huellas en el escalón de entrada de la ida y venida de los carruajes y caballerías que solían poseer los antiguos propietarios. Si traspasamos la puerta nos encontramos en un amplio portal del cual del sale una hermosa escalera que nos conduce a la planta alta, aunque la casa está desprovista de muebles y de todo tipo de enseres, podemos imaginar que en tiempos atrás fue una gran mansión en la que solían dar abundantes fiestas en los salones de la planta baja por su amplitud así lo indican.
Este edificio es propiedad de un marqués venido a menos por culpa de sus aficiones al juego y a las visitas a las casas de prostitutas. Este edificio en venta es parte de la herencia que el muy ilustre Sr. D. Andres de las Cumbres y García, que recibió de sus progenitores y que él con muy buen atino va lapidando porque como todo buen marqués su oficio principal es la buena vida y las juergas, el trabajo es para la plebe.
El Sr. Marqués, valiéndose de la buena amistad que tiene con Gonzalo y sabiendo que este es de la misma opinión que él, le propuso un poco sucio, pero que si lo llevaban con discreción, ambos, podían hacerse con una buena cantidad de dinero, la cual servirá para "sus pequeñas aficiones", y de esa forma seguir manteniendo su cadavérica vida.
Gonzalo, como portavoz del partido T. B. O. y concejal del bienestar social, por lo tanto responsable de la propuesta ante la junta de Gobierno para la compra de dicho edificio, toma la palabra: Señores Concejales, mi grupo propone la compra de la casa nº 6 de la calle Tundidores, que por su amplitud y dos plantas, con hermosos jardines, es ideal para el futuro Hogar del Pensionista, y por su buen estado de conservación y por el precio que su dueño está disùesto a cederla, " este precio es de 50 millones de pesetas". precio que creo muy interesante y que actualmente podemos adquirirla.
Gonzalo siguió narrando las ventajas que dicha casa aportaría al Ayuntamiento y la importancia que adquiriría la corporación, pues sería la más importante obra social del pueblo y aun más de todos los pueblos de la comarca.
Claro que todo esto es una argucia que Gonzalo está llevando para su propio interés. Oído todos los argumentos aportados por Gonzalo, toma la palabra el portador del partido D. D. T.- M. Requena, como portavoz de mi partido creo que no es oportuno en estos momentos la compra de un edificio por 50 millones de pesetas, se podría aplazar esta decisión y proponerle a la Junta de Andalucía que mediaset en la compra y de esta forma el Ayuntamiento se ahorraría una buena parte. Antes de tomar la palabra el siguiente grupo, volvió a retomarla Gonzalo, no podemos aplazar la decisión porque nos exponemos a perder esta oportunidad porque como todos sabemos el Sr. Marqués de las Cumbres se encuentra algo "raquítico" en cuestión de efectivo y al igual que nos la ha ofrecido a nosotros, puede darse el caso que otro comprador se haga con ella. M. Requena - ¡ Señores !-. No creo que esto suceda, Vds. saben que el precio del edificio está algo inflado y no encontrará el marqués otro comprador que pague ese importe tan elevado. En este momento pidió la palabra el portavoz del partido I.N.I. Reina, - Nosotros votaremos si a la propuesta del Srt. Gonzalo, porque creemos que con esta adquisición se logra alcanzar una reivindicación por la que hemos luchado mucho tiempo y que nuestros camaradas menos favorecidos y que anhelaban. tener. Como siempre este partido vota una propuesta más mirando conseguir algún voto que otro que este perdido, más que en la verdadera razón de ser de sus ideales, pues no se han detenido a investigar si es adecuada la compra, o si no es adecuada la adquisición o por lo contrario hay indicios de aprovechamiento indebido del Sr. Gonzalo y sus amistades y compañeros. Esto no quiere decir que sean cómplices, sino que como siempre están más preocupados por llevar la contraria a todo y organizar mítines y huelgas que buscar el verdadero sentido del bienestar de la clase trabajadora, que ellos pretenden representar. En este caso votan a favor por qué con ello ven una de sus ideas para el pueblo va a ser lograda, pero no alcanzan a ver el negocio "sucio " que el Sr. Marqués se trae con Gonzalo.
Por tanto el Sr. Alcalde después de cortar las discusiones que entre los partidarios del "SI " y del"NO", que se estaban saliendo de quicio, dijo: Alcalde, - . Llegado a este punto, creo conveniente se lleve a cabo la votación propuesta por mi partido y defendida por el Sr. Gonzalo.
Como era natural los seis concejales del partido T.B.O. y los dos del partido I.N.I., votaron a favor y los tres del partido D.D.T., se opusieron, por consiguiente salió adelante la "soñada " idea de Gonzalo por un amplio margen de ocho a favor y tres en contra. Como suele ocurrir siempre, después de una sesión sea " movida o no ", todos los concejales se felicitan y parece como si no se fuesen enfrentado a un reto antes, y con frecuencia marchan juntos y hasta en algunas ocasiones toman unas copas juntos. Gonzalo como tenía pendiente recibir en su despacho el encargo hecho a Emilio, se despidió de todos diciendo que tenía sobre su mesa trabajo pendiente.
Ya en su despacho y repasando algunos de los documentos que allí tenía, llamaron a la puerta. Emilio, ? Puedo pasar Sr. Gonzalo? ¡
+Adelante, le estaba esperando.- Emilio, Aquí tiene su encargo, además me dijo el Sr. Marqués que cuando pueda Vd., pase por su casa. Gonzalo,- Muchas gracias, esta tarde si puedo iré a verle. - Emilio - Sr. Gonzalo, entonces Sr. Gonzalo, vamos a tener pronto el Hogar del Pensionista, que aunque de momento no es para mí, solo me faltan dos años para mi jubilarme, espero disfrutarlo con mi mujer y acudir a las muchas fiestas y campeonatos de dominó y parchís que allí se organicen. Dicho esto, dio media vuelta sobre sus talones, salió del despacho cerrando la puerta tras de si, quedando solo Gonzalo, y apresurándose para abrir el sobre que le habia traido Emilio, comprobando que se trataba de las escrituras de la casa que como había quedado días anteriores con el marqués, se las enviaría para su comprobación y aligerar los trámites de la venta. Durante un rato estuvo leyendo y cuando hubo terminado, se apresuró a marchase para poder ir a casa del notario y que fuese preparando la documentación y así poder entregar al Sr. Marqués los 50 millones de pesetas y a su vez el cobrar su comisión.
Transcurrieron varios días y tanto Gonzalo como el Marqués, seguían haciendo su vida normal sin apenas verse. Gonzalo por las mañanas acudía al Ayuntamiento, pasaba varias horas en su despacho efectuando su trabajo, al final de la mañana solía salir pàra realizar algunas visitas, a la guardería, al asilo o bien para quitarse un rato de en medio, sobre la hora del medio día, volvíamos al Ayuntamiento y junto con algún compañero del partido, tomaban unas copas y unos aperitivos y así terminaba la jornada de la mañana. Aquella tarde visitó Gonzalo la casa de su amiga Remedios, pues como no quería encontrarse con el Marqués ( también como el asiduo cliente de Remedios), llevaba varios días sin ir, pero como a cualquier hombre soltero y entradito en años ( había pasado ya los 48 y necesitaba las atenciones de Remedios, ( nunca mejor dicho sus necesidades .
La casa de Remedios era pequeña pero muy acogedora, dispone de un amplio salón en la planta baja, todo lleno de sillones muy coquetos y cómodos, formando un cuadro con una mesita en el centro y .
una lámpara en una esquina, donde solían sentarse los "clientes " con sus amigas formando tertulias, pasando las tardes entre cafés, dulces y copas. En algunas ocasiones montaban una partida de bingo, que como era natural todos perdían, pues el afortunado que ganaba la partida. solía pagar los dulces y las copas de las amigas . Entrada la noche, los clientes y sus compañeras solían retirarse a las habitaciones que la casa disponía en la planta alta, quedando el salón desierto y apenas se oía ruido alguno, pues cada cual en su " nido" de amor " se dedicaba a sus aficiones preferidas, que como todos sabemos no son iguales para todas las personas.
Entro Gonzalo en la casa y al verlo la señora Remedios se le notó la alegría, pues como ya he dicho llevaba varios días sin ir.. Remedios, dichosas seamos Sr. Gonzalo, ? que no le hemos hecho que no le ha gustado, pues son mas de diez dias que no le vemos.
Gonzalo, Mi querida Remedios, he estado muy ocupado preparando lo que en un futuro no muy lejano sera el hogar del porcionista, como ya sabe Vd,irá ubicado en la casa que el
ayuntamiento ha comprado al Sr. marqués de las cumbres
Remedios, Pase Vd. Sr. Gonzalo, que el Sr. Marqués está en el salón y son ya varios día que preguntan por Vd.
dicho esto , entro Gonzalo en el amplio salón, en el cual había dos reuniones, una la formaban el farmacéutico, el médico y dos señores que mas tarde me dijeron que eran los gerentes de un laboratorio farmacéutico, y estaban promocionando un nuevo preservativo, y que después de hacer estado comiendo juntos, el farmacéutico tuvo la idea idea de que el mejor sitio para conocer el resultado de ese importante producto era la casa de Remedios, y como ya sabemos, después de una comida de trabajo, el café y el puro, lo mejor es tomarlo acompañado de un grupo de guapas señoritas que lo sirvan.
La otra reunión la formaban el marqués, Don Remigio (director de la caja Rural) y el Veterinario, acompañados por cuatro bellas señoritas que ninguna de ellas de los veinticinco años .
Gonzalo se acerco al grupo del marqués, saludando a todos los reunidos y dirigiéndose al
marqués les dijo : amigos míos, tenemos que hablar, así que le ruego mañana se pasen por
mi despacho del Ayuntamiento a eso de media mañana. Marqués, - De acuerdo, mañana pasare por su despacho. pero ahora lo mas importante es saber quien tiene razón. siéntese que le
explique. Como Vd. sabe Sadan Husein ha invadido Kuwait porque dice que ese territorio pertenece a I rak , por esa misma regla de tres digo yo, Arabia Saudí también puede invadir Andalucía, porque en tiempos este territorio fue de ellos.y no cree Vd. Sr. Gonzalo que sería que nos invadieran y de esa forma desligarnos del resto de España, y sobre todo del del País Vasco porque también y de esa forma y desligarnos del res de vascos que tantas vidas humanas andaluzas están cegando, están segando y se ha dicho los barbaros del norte
,
.
. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario