domingo, 27 de marzo de 2011

EL NUEVO TESTAMENTO Y SU MENSAJE.




EL NUEVO TESTAMENTE Y SU MENSAJE




El libro llamado Nuevo Testamento es una colección de veintisiete escritos de diversos estilos. Unos tienen forma de historia ( los cuatro evangelios y los Hechos de los Apóstoles), otros son o se llaman cartas, y uno, el Apocalipsis, contiene una revelación hecha a Juan.



Las cartas no son todas lo que hoy se llamaría una carta. Algunas sí se dirigen a grupos cristianos concretos y tratan de problemas de las comunidades (por ejemplo, la primera y segunda a los Corintios, Gálatas, Filipenses); otras, en cambio, desarrollan temas ( Romanos, Efesios, Hebreos, Santiago).



El título Nuevo Testamento resulta extraño. En español, significa el documento legal que expresa la última voluntad de un difunto; este libro, en cambio, no es documento legal ni se parece en nada a un testamento. La razón del título fue la siguiente: los judíos que pusieron en griego los libros hebreos usaron la palabra griega que significaba para traducir la palabra hebrea que significaba . El término griego adquirió así un sentido nuevo, pero a través del latín pasó al español con la forma .



Se llama por oposición al , es decir, se refiere a la nueva alianza que hace Dios con la humanidad entera y que sustituye a la antigua, hecha con el pueblo hebreo.

No hay comentarios: